Hasta 2014 la homosexualidad era considerada ilegal en 78 países de los cuales siete la castigan con la pena de muerte, mientras que en 113 países está “autorizada” por ley y 17 países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, esto conmemoración de la ONU, OMS y otros organismos internacionales, sin embargo la homofobia sigue estando presente, por ello se han lanzado campañas de marketing social para concienciar sobre las consecuencias de la intolerancia.
En este sentido, el fotógrafo francés Olivier Ciappa decidió mostrar una mundo imaginario en el que varias personalidades de Hollywood son homosexuales y tienen familias, así de esta forma explicar que el amor es el amor no importando si es entre dos hombres o dos mujeres.
“Las celebridades retraté son heterosexuales, pero era esencial para mí, que se creyera que estas parejas imaginarias y las familias que retratan eran reales”, señaló Ciappa.
Además el artista no sólo fotografió a familias homosexuales, sino también a integradas por un hombre y una mujer de diferente raza, de diferentes religiones, jóvenes, adultas, monoparentales e incluso con discapacidad.
Te dejamos estas imágenes que buscan eliminar la homofobia que a pesar de que ya estamos en pleno Siglo XXI sigue siendo un tema escabroso y que ha causado la muerte de miles de personas a nivel mundial: