Durante una conferencia de prensa en Suiza, el director general y presidente global de Grupo Holcim, Markus Akermann, dio a conocer el Reporte de Desarrollo Sustentable 2009. En él, destaca que el grupo cementero más grande del mundo ha logrado su meta conforme a la agenda voluntaria establecida para la disminución de emisiones de CO2, lo cual se logró en un tiempo inferior a lo planeado: 21% de reducción al cierre de 2009, comparado con la meta de 20% en el 2010.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
NYU otorga reconocimientos a la responsabilidad social
Mercadotecnia Social en el Día Mundial del Medio Ambiente
Educampo Chiapas recibe apoyo social de Comercial Mexicana
“En México nos adherimos estrictamente a estos estándares, ya que contribuimos cerrando el 2009 con una reducción del 19%. Para nuestro Informe de 2010 en México, estaremos reportando el cumplimiento de la meta global de 20%”, aseguró el Ing. Gustavo Gastelum, director de relaciones y comunicaciones externas de Holcim Apasco.
La empresa tiene planeado continuar con sus contribuciones de esta magnitud en lo referente a la disminución de gases de efecto invernadero en el futuro. Por lo tanto, el Grupo ha fijado una nueva meta para la disminución de emisiones de CO2 para el año 2015: reducción del 25%
En términos de responsabilidad social, Holcim no solo se ha enfocado en el medio ambiente, sino que además ha demostrado su interés en el apoyo de proyectos Humanitarios de Comités Internacionales como es el Grupo de Apoyo Corporativo del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC por sus siglas en inglés), en zonas donde existen conflictos y en los cuales la empresa tiene operaciones, siendo el único productor internacional de materiales de construcción que se une a esta misión. En este año, brindará un apoyo financiero al programa ICRS para preservar la limpieza del agua, así como un mejor acceso al agua potable en las zonas rurales de Sudán.
Ҭ