H&M

Para aquellos clientes frecuentes de la tienda de ropa Hennes & Mauritz, mejor conocida como H&M, hay buenas noticias.

A través de un comunicado, esta empresa textil de origen sueco ha anunciado que para el año 2019 contará con una tienda en línea, sitio web en el cual sus clientes podrán acceder a todo el stock y nuevas colecciones que tenga durante el año.

Hace unos días, esta marca de ropa anuncio que bajaría nuevamente sus precios, debido a un exceso de stock en algunos de sus puntos de venta, situación que busca aminorar con esta nueva tienda online, además de ganar mayor competitividad ante otras firmas que ya son parte del e-commerce.

Datos del Estudio de Comercio Electrónico 2017, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y la Asociación Mexicana de Internet, señalan que 3 de cada 4 mexicanos realizaron una compra en línea durante los último 3 meses de dicho año, lo cual muestra una tendencia cada vez más a fin hacia el canal online.

No obstante, H&M indicó que su plan de expansión en México sigue vigente.

Como bien lo había comunicado hace unos meses, tiene pensado abrir 8 nuevas sucursales en nuestro país, ubicadas en distintas ciudades y plazas comerciales, tales como Explanada Puebla, Galerías Laguna, en Torreón, Coahuila, Parque Las Antenas, en la Ciudad de México, entre otras.

John Lackner, Country Manager de H&M México manifestó sentirse muy contento con dicho plan de expansión en nuestro país, tras estar presente por 5 años, y que la idea de que el próximo año los clientes mexicanos ya tengan la opción de comprar en línea también le causa emoción.

Información de Statista indica que, en 2016, sus ingresos mundiales  ascendieron a 25,510 millones de dólares, cifra que para 2017 se elevó hasta 27,697 millones de dólares.

Ropa, categoría líder en e-commerce

Dentro del comercio electrónico, ropa y accesorios, así como calzado son dos categorías que presentan un nivel de compra alto, además de ser de las más buscadas en tiendas online.

Según el citado estudio, en 2016 y 2017 ropa y accesorios fue la categoría líder de ventas en línea, con 53 y 59 por ciento, respectivamente, además de que cada cliente registró, en promedio, un gasto de entre 1,400 y 1,500 pesos destinado a dicha categoría.