De acuerdo con una publicación en Suecia, se señala a dos proveedores de H&M en Myanmar los cuales estarían empleando a jóvenes sin haber cumplido la mayoría de edad (entre 14 y 17 años)
La marca de moda asegura que ha tomado medidas contra sus dos fábricas tras la publicación de este libro que habla sobre las condiciones de trabajo en el país. El libro se llama Modeslavar (Esclavos de la Moda) realizado por los periodistas Moa Kärnstrand y Tobias Andersson Akerblom que han viajado a Myanmar (antigua Birmania) para recoger testimonios de personas que aseguran fabricar prendas para H&M bajo condiciones deplorables.
Los testimonios recabados apuntan que los jóvenes aseguran trabajar en fábricas que hacen de proveedores para la empresa sueca, su horario laboral se extiende por más de 14 horas acabando aproximadamente a las 10 de la noche.
Y está retribuido con el salario mínimo en el país algo así com de dos euros) por una jornada laboral de 8 horas, lo que lo sitúa como una de las naciones con los sueldos más bajos del mundo.
Se trata de dos fábricas, ambas en la capital Yangon: Myanmar Century Liaoyuan Knitted Wear y Myanmar Garment Wedge, que ya están siendo investigadas por la marca que considera inaceptables estas condiciones laborales.
Fotos: Redes Sociales