España.- La entrada al Palacio de las Cortes, edificio legislativo de España, está custodiada por dos leones de bronce obra del escultor Ponciano Ponzano y piezas características de la Carrera de San Jerónimo, una de las principales calles de Madrid.
Más notas sobre Activaciones:
Activación: el medidor de carcajadas
Adidas busca el país más rápido de América Latina
Hasta hace poco tiempo todo transcurría con normalidad para los madrileños y para los leones guardias del palacio, hasta que History Channel se percató que a una de las esculturas le faltan los testículos. A partir de este descubrimiento, el canal comenzó una investigación para descubrir el por qué de la omisión de tan importante parte anatómica para un macho.
Al no encontrar pruebas satisfactorias, History Channel decidió enviar una propuesta al congreso para colocarle una testículos de bronce al león castrado además de preguntarle a la gente si debían regresarle la virilidad a la estatua.
La petición no tuvo tanto éxito, el león conserva su anatomía original, pero el ruido que provocó el canal de historia fue abrumador. La noticia de que una de las estatuas le faltaban los testículos llamó la atención de muchos medios de comunicación.