-
La incertidumbre en los mercados, provocada a raíz de la llegada de la pandemia, ha sido una de las más graves en la historia
-
De acuerdo a la consultora Gartner, en su último informe elaborado por la consultora, determinó que los efectos económicos de la pandemia, en el mercado de telefonía móvil se desplomaron en un 20,4 por ciento.
-
Durante el segundo trimestre solo se alcanzaron 295 millones de unidades vendidas.
La incertidumbre en los mercados, provocada a raíz de la llegada de la pandemia, ha sido una de las más graves en la historia. El pánico al Covid- 19 ha afectado a un sin número de sectores económicos, sobre todo en las ventas. Al punto que hasta los mercados que contaban con mejor salud se han visto afectados.
Uno de los mercados que previo a la llegada del coronavirus presentaba un buen ritmo de crecimiento, pero que durante la pandemia sus ingresos también se vieron afectados, a niveles históricos.
Hundimiento histórico de smartphones
De acuerdo a la consultora Gartner, en su último informe elaborado por la consultora, determinó que los efectos económico de la pandemia, en el mercado de telefonía móvil se desplomaron en un 20,4 por ciento, durante el segundo trimestre del 2020.
Es decir, durante el segundo trimestre solo se alcanzaron 295 millones de unidades vendidas. Según este estudio, la única compañía que ha logrado mantenerse estable es Apple, en parte gracias a su iPhone, mientras que marcas como Samsung han sufrido bastante en la crisis.
La caída en las ventas de Samsung, por ejemplo, se redujo en 27,1 por ciento, siendo la firma más afectada en el periodo de la pandemia. Huawei es otra marca que redujo sus ventas, aunque no a un nivel tan grave como lo hizo Samsung, Huawei cayó 6,8 por ciento. Xiaomi también cayó en ventas en un 21,5 por ciento y también lo hizo Oppo, con caídas del 15,9 por ciento.
También puedes leer:
- ¿Cuándo terminará la crisis del Coronavirus?: Esto dice la OMS
- A quedarse sin amigos: El clásico “UNO” llega a smartphones
- Huawei se corona como el líder del mercado de smartphones
Consumidor en recesión
Es una realidad que esta diminución de ingresos y caídas de ventas, responden a un contexto de violencia económica, por el cual el consumidor está atravesando. El poder adquisitivo de los clientes les ha impedido seguir comprando smartphones, al tiempo que también han elegido destinar sus gastos a otro tipo de productos, de necesidades básicas.
Partiendo desde la psicología del consumo también se puede deducir, que cuando todo esto termine y los consumidores puedan lanzarse nuevamente a las compras, de productos secundarios, también subirán el numero de ventas, y puede que esa ola también alcance al mercado de smartphones.