Christian Hotz, director Internacional de Edox Suiza, conoce al mercado mexicano.
El directivo visitó nuestro país como parte de la presentación de su nueva gama de relojes Chronorally S, con motivo de la realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
Como líder de una de las marcas de relojes de lujo más prestigiosas, además de continuar con el legado suizo en el arte de la fabricación de estos dispositivos, Hotz habló con InformaBTL sobre su experiencia en los diferentes mercados alrededor del mundo.
El directivo explica que desde la primera vez que llegó a México en 2007, tras un periodo de casi 10 años, comenzó a comprender las preferencias en el mercado nacional.
Destaca el trabajo conjunto que realiza con sus partners mexicanos de Baselmex, a quienes considera también amigos con los que mantiene una comunicación cercana, “algo muy importante en estos días”, añade.
En las relaciones de negocios actualmente es muy importante hablar de diferentes temas de manera muy abierta, con el fin de analizar cuidadosamente al mercado y tomar la decisión adecuada para futuros proyectos.
Hotz afirma que hoy en día los mercados no son muy diferentes entre sí, contrario a lo que podría pensarse. El común denominador es que un buen producto será un éxito en cualquier lugar, desde China hasta Finlandia, pasando por Italia o Estados Unidos.
En el caso de Edox, afirma que la clave de su éxito en los países a los que penetra se debe a que la firma es una verdadera casa suiza de fabricación de relojes, lo que conlleva una herencia de peso y genera confianza en el consumidor de estos aparatos.
La historia está ligada a la experiencia. Tenemos un enorme know how en la fabricación de los relojes. Además, nuestro equipo laboral es consistente. Cuando entras a Edox nunca sales de la compañía. Tenemos un equipo estable, que es una clave para el éxito.