Dado el crecimiento de la categoría de snacks en países como Estados Unidos, Hershey’s ha decidido apostar por este mercado en México.
Tras haber creado y lanzado su producto Snack Mix, esta empresa de origen estadounidense, busca fortalecer y expandir su presencia y preferencia entre los consumidores mexicanos, ahora con nuevas presentaciones.
Pero esta entrada a un nuevo segmento, está relacionado con las compras de otras empresas o marcas que ha realizado Hershey’s, tales como la adquisición de barkTHINS, y en tiempo reciente la compra de la compañía de palomitas de maíz Amplify, la cual se efectuó por una suma de 1,600 millones de dólares.
En entrevista para El Economista, Moisés Michán, director de Mercadotecnia de The Hershey’s Company México, comentó que gracias a la compra de varias marcas se ha podido ampliar el tipo de consumidores, así como un mejor posicionamiento de la empresa, una acción que les ha funcionado muy bien en el mercado estadounidense.
Dada la importancia que tiene México para la compañía, en Hershey creen que ingresar a esta nueva categoría les vendrá bien.
Durante 2017, el directivo señaló que su crecimiento a doble dígito dio a la compañía un alza en ventas, que no se veía desde hace 10 años en nuestro país, y que gran parte de sus buenos resultados y cifras se debió al lanzamiento de su producto ChocoYogo, un éxito que esperan se repita con su Snack Mix.
Este nuevo producto se vende en una presentación de 40 gramos, el cual está hecho a base de almendras, mini kisses, arándanos y Hershey’s bites de cookies. Cabe destacar que para este año, la compañía tiene planes de hacer otros cuatro lanzamientos en nuestro país durante 2018.
Las cifras de Hershey
Esta compañía es una de las más importantes, dentro de la industria chocolatera a nivel internacional.
Cifras de Statista indican que, al término de 2016, los ingresos mundiales de esta compañía ascendieron a 98,200 millones de dólares; y en cuanto a ventas globales se refiere, fueron 7,440 millones de dólares los obtenidos durante ese mismo año.
Es importante mencionar que, en términos de consumo percápita, Suiza es el país con el mayor nivel de ingesta de chocolate del mundo, con 8.8 kilogramos al año, seguido de Alemania y Rusia, con 8.4 y 7.3 kilogramos, respectivamente, sin duda mercados relevantes para la marca.