La reina del albur se llama Lourdes Ruiz; ella dice que este lenguaje en doble sentido es fino, pues no cualquiera lo entiende, ¿y acaso no trata de eso la publicidad? El albur mexicano es el marketing de un país subliminal y juguetón; su Branding lo han sabido aprovechar algunas marcas.
Más notas relacionadas con Campañas:
El Management de las empresas BTL en 5 pasos
Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar
El Centro Comercial Parque Delta tiene una campaña publicitaria en anuncios espectaculares al interior del estacionamiento y en los alrededores que lleva por slogan: “Parque Delta, el tamaño de tu antojo”; pero no es la única marca que alburea al cliente, también está “Póngale lo sabroso, Mayonesa McCornick”.
Pero el albur es un lenguaje que en la publicidad BTL lleva ganado el humor y la picardía, algo que facilita el consumo del producto.
Por ejemplo, el antiácido Melox lleva por slogan “Toma Melox, mastica Melox”; lo que representa un evidente albur.
Pero entre las más efectivas está la de papas Sabritas, pues ¿a que no puedes comer sólo una?, le pregunta el producto al consumidor.
En un país como México todo el lenguaje se ve trastocado por las intenciones, por el intercambio de imaginarios en una ciudad donde ha trascendido un negocio por su nombre de marca: “¿Petacas?…las de Miguel. El coco de los petaqueros”.