Saul Below decía que las entrevistas eran como marcas de huellas dactilares en su garganta, y tenía razón, hay algo que se lleva y gana aquel que realiza la entrevista; por lo tanto, es una poderosa herramienta para el BTL.
Más notas relacionadas con BTL:
Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil
Mercadotecnia social: Mercadotecnia social: Restaurantes contra el Phubbing
¿Que de una entrevista puede ser de utilidad para el BTL?; prácticamente todo:
1. Si se requiere entrevistar al cliente para conocer mejor sus necesidades, hay que procurar que la entrevista parezca una conversación, una charla.
2. Si se busca que la entrevista sirva para conocer mejor el producto, lo ideal será pensar en “entrevistar” al producto para descubrir sus cualidades (el FODA es resultado de una entrevista al producto).
3. Si se pretende que la entrevista sea una forma de conocimiento acerca del personal, las preguntas deben enfocarse a los objetivos de la empresa.
4. Si la entrevista se convierte en una herramienta para la promoción del producto, hay que aceptar todas las posibles y preparar una estrategia de marketing.
5. La entrevista puede potenciar la marca hacia una dinámica de Branding; sin bien es cierto que las entrevistas son una sobreexposición, también es verdad que las estrategias de marketing son un modo de control ante otras campañas. Si la campaña del producto está bien diseñada, será muy complicado que otras campañas intervengan y afecten el curso de la misma.
Foto: Shutterstock.