En Marketing no es nuevo que los embajadores de marca le abonen un plus a su personal branding con ciertas acciones sociales y apariciones en público que den de qué hablar. Es el caso de Chris Evans y Chris Pratt que hicieron acto de presencia en el Seattle Children’s Hospital y en el Christopher’s Haven de Boston.
Más notas relacionadas:
La vida secreta de los superhéroes de Marvel y DC Cómics
En personajes de pantalla más aclamados por los cinéfilos, Marvel lleva la delantera
Envía un guiño seductor con Black Widow
La idea de la visita surge de una apuesta entre ambos actores durante la celebración del Super Bowl, pues al enfrentarse en la final sus equipos favoritos de fútbol americano las estrellas de Marvel decidieron que el seguidor del equipo perdedor debería viajar a la ciudad del equipo ganador para visitar un hospital infantil caracterizado como el héroe que interpreta en las películas.
Al ganar los Patriotas, Star-Lord tenía una visita pendiente al hospital Christopher’s Haven de Boston. Sin embargo, Chris Evans comunicó que él también estaría ahí, y que después ambos irían al Seattle Children’s Hospital, sin importar el resultado del partido.
De este modo, Pratt fue el primero en llegar como héroe al hospital correspondiente y ahora fue el turno de Evans, quien recientemente, y vestido como Capitán América, apareció en los pasillos del hospital en Seattle.
Pero su estrategia de Mercadotecnia Social no quedó en la mera visita sino en regalar juguetes a los niños. Asimismo, los actores recaudaron más de 27 mil dólares que fueron destinados a estos dos lugares.
La iniciativa les generó sin duda mayor branding, pero también hizo que los actores tuvieran una mayor presencia en las redes sociales.