Ciudad de México.- El corporativo Henkel dio a conocer los proyectos ganadores de su concurso Inventiva de Investigación/Tecnología 2008, que tuvo por objetivo desarrollar nuevas tecnologías para el hogar, el cuidado personal y los artículos industriales.
“Henkel continúa este año con su firme compromiso de hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más bella, ya que con la colaboración de sus 52 mil empleados a nivel mundial, se consolida un año más como una de las compañías alemanas con mayor presencia en el mercado internacional y este prestigio se ha logrado gracias a la alta tecnología, innovación e investigación continua con la que sus productos son elaborados”, declara la empresa a través de un comunicado.
Dentro de la división de detergentes y cuidado del hogar, ganó un sistema repelente que consiste en un recubrimiento protector de superficies que evita el depósito de bacterias o polvo.
Por su parte, en el área de cosmética, el premio fue para un estudio que permite medir los procesos de vida del cabello y a su vez descubrir los componentes que evitan el envejecimiento capilar.
En el rubro de adhesivos el ganador fue una nueva clase de polímeros sintéticos que dan paso a poderosas alternativas de adhesión de etiquetas en vidrios o plásticos, evitando su desprendimiento aunque se sumerja la botella en agua.
Este reconocimiento surgió en el año 2004 para premiar aquellas investigaciones que tienen como resultado nuevas marcas y tecnologías, así como mejoras a los productos que ofrezcan beneficios a los consumidores.