La conocida marca de ketchup Heinz acaba de presentar una novedosa campaña publicitaria en Estados Unidos que seguro dará mucho de qué hablar. Se trata de una edición limitada de botellas de ketchup de vidrio pensadas para “levantar el ánimo” y “dar apoyo emocional” a sus consumidores.
La botella es de vidrio tradicional de 14 onzas, al puro estilo Heinz, pero viene con una serie de complementos dirigidos a estrechar el vínculo emocional con los clientes de la marca.
Por ejemplo, incorpora una tapa de silicona flexible que permite cerrar la botella correctamente entre usos. También lleva una correa de nylon roja ajustable junto a un mosquetón de aluminio para poder llevarla colgada si se desea.
Pero sin duda, el detalle más original son las pegatinas decorativas incluidas para personalizar la botella con mensajes positivos. Hay tres diseños entre los que elegir: uno con la palabra “Hugs” (Abrazos), otro que pone “You Got This” (Tú puedes) y otro con un corazón y la frase “I Heart you” (Te quiero).
Con esta campaña, Heinz busca posicionarse como una marca optimista que entiende y acompaña a sus clientes cuando pasan por momentos complicados. La idea es que la ketchup, presente en tantos hogares estadounidenses, también pueda dar apoyo emocional con su icónico envase rojo cuando no estás en casa. ¿Quien sabe cuando las vas a usar? Vas a visitar a tus amigos o abuelos y no hay Heinz, ¿qué haces? Usar tu botella de soporte.
Según declaraciones de un portavoz de la empresa, la botella de edición limitada está pensada para
“Siempre hemos sabido que hay cosas hermosamente irracionales que nuestros fanáticos hacen debido a su amor por la ketchup Heinz, pero el lanzamiento de nuestra nueva plataforma creativa ‘It Has to be Heinz’ ha desbloqueado muchas más de las que jamás podríamos haber esperado.
Uno de nuestros comportamientos favoritos de los fanáticos es que llevan sus botellas de Heinz a todas partes, para nunca estar en una ‘catástrofe de ketchup’. En honor a la época del año con los actos de amor más irracionales, la temporada del amor, queríamos crear el equivalente de la popular botella de apoyo emocional para los fanáticos de Heinz de todas partes. ¡Y así nació la Botella de Ketchup de Apoyo Emocional!”, dijo Navjit Dhillon, gerente asociado de Heinz.
Tal como indica el eslogan que acompaña el lanzamiento, esta botella permitirá llevar el “apoyo emocional sobre la marcha” allá donde vayamos. Un mensaje que sin duda conectará con el público joven, principal target de la acción.
La estrategia de Heinz muestra su ambición por consolidar esa conexión sentimental de los millennials con una de las marcas de alimentación más icónicas de Estados Unidos. Y seguro que una botella tan creativa y “instagrammeable” como ésta les ayudará a conseguirlo.
Habrá que estar atentos a la repercusión en redes sociales que obtenga la campaña para ver si finalmente Heinz logra su propósito de apoyar emocionalmente a sus incondicionales del ketchup.