Ciudad de México.- PlantBottle, tecnología y concepto creado por Coca-Cola para sus envases, se aplicará a los empaques de los productos de la marca Heinz, ya que ambas firmas efectuaron una alianza para que esto fuera posible. El packaging está fabricado con componentes hechos a base de plantas en un 30 por ciento.
Más sobre Coca-Cola y sustentabilidad:
Coca-Cola presentó nueva botella: Plantbottle
Edificio Coca-Cola de México recibe distinción internacional
Los insumos “”entre éstos, etanol de caña de azúcar”” se procesan para que pueda elaborarse una botella de plástico PET, que es reciclable al cien por ciento.
Será hasta el verano cuando Heinz coloque en el mercado su presentación de salsa catsup de 20 onzas (568 mililitros), con los envases que poseen la tecnología PlantBottle. Esta decisión de la marca tiene su origen en el objetivo de la compañía, por reducir las emisiones de carbono, generación de desechos sólidos, consumo de agua y uso de energía, en por lo menos 20 por ciento para 2015.
Por otro lado, la misión de The Coca-Cola Company es que más corporaciones se interesen por envasar sus productos en packaging PlantBottle, porque de acuerdo con un análisis del Colegio Imperial de Londres, el uso de estos empaques reduce la huella de carbono de 12 a 19 por ciento.
Por ahora, los productos de Coca-Cola que están envasados en este tipo de botella se comercializan en México, Chile, Brasil, Canadá, Japón, Dinamarca, Suecia, Noruega y Estados Unidos; durante este año se planea la expansión hacia 12 naciones más.
Heinz contempla la introducción de 120 millones de botellas PlantBottle en 2011.