Holanda.- Como parte de su campaña 2012 UEFA Champions League Trophy Tour, una de las marcas de cerveza más originales en su publicidad: Heineken por supuesto, realizó una intervención a los cuartos de hotel de fanáticos colocando la codiciada copa directo en sus habitaciones.
Más campañas de Heineken:
Heineken infla un globo por cada nuevo Like en Facebook
Heineken le pone códigos QR a las personas
La marca ha sido patrocinadora de la UEFA Champions League desde hace ya varios años y sus logos se han instalado en las esquinas de las canchas donde se han vivido grandes encuentros. En 2007 la marca realizó un extenso tour con el trofeo de la Champions por diversas partes del mundo.
En 2011 Heineken renovó su acuerdo con los organizadores del evento para patrocinar e 2012 a 2015, prueba del gran éxito que ha tenido esta asociación. Con el objetivo de acercar el trofeo a los consumidores, Heineken ha desarrollado diversas estrategias de comunicación.
La más reciente tuvo lugar en Amsterdam, donde los visitantes llegaron a hospedarse para disfrutar del evento deportivo. Tras hacer check-in en la recepción, los fans subieron a sus habitaciones donde encontraron el preciado trofeo.
El equipo de las agencias United States of Fans y TBWA estaban listos con cámaras escondidas para registrar la acción en video, que por cierto ha logrado más de 500 mil visitas desde su publicación hace un par de semanas en YouTube.