Poco a poco las marcas de bebidas alcohólicas han desbloqueado su máximo potencial en el eCommerce, una de las tendencias que tomó fuerza con la pandemia es que esta industria está haciendo un gran movimiento de las tiendas físicas al mundo digital; de hecho las ventas de alcohol en línea incrementaron un 243 por ciento interanual, según indica un informe de Nielsen.
Por lo anterior, y con el objetivo de brindar experiencias a los consumidores, Heineken México anunció el lanzamiento de su propio canal de eCommerce BarEnCasa.com disponible en Ciudad de México, Puebla, Tijuana, Guadalajara y Monterrey. Como parte del contenido más relevante de la plataforma, esta incluye dispensadores profesionales: The SUB, que utiliza TORPS de 2 litros, y BLADE, que utiliza KEGS de 8 litros, los cuales mantienen la temperatura de la cerveza a 2°C.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bar En Casa HEINEKEN México (@barencasamx)
“En BarEnCasa.com se podrán adquirir los dispensadores y una gran variedad de marcas premium importadas; así como vasos de cristal, portavasos, skimmers, etc., además de otros servicios que van desde la renta de dispensadores hasta planes de subscripción flexibles para los consumidores”, informó a través de un comunicado Fernando Ortiz, Director de Innovación de Heineken México.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Bar En Casa HEINEKEN México (@barencasamx)
El sitio de eCommerce ya se encuentra disponible, y aunque de momento por motivos de la pandemia aún no permite la renta de dispensadores, el modelo The SUB tiene un costo de $3990 pesos (incluye 4 TORPS y envío gratis), en tanto el BLADE cuesta $11990 (incluye 2 KEGS y envio gratis), además de la oferta de la gama de cervezas internacionales y estilos craft de Heineken, y merch, con opciones de envío en 48 horas o exprés en 180 minutos.
De acuerdo con la marca, esta propuesta está dirigida al deseo de los consumidores de diseñar su propio bar en casa y a los dueños de bares que desean impulsar sus negocios. “The SUB es el dispensador más compacto, ideal para probar una gran variedad de estilos de cerveza sin salir de casa. Mientras que BLADE es un dispensador con mayor capacidad recomendado tanto para un bar en casa como para pequeños negocios.”, concluyó Ortiz.
Si bien, otras marcas han explotado los beneficios del eCommerce, como el caso de Corona y su Modelorama Merchandise, es una realidad que probablemente no vimos venir el momento en que los dispensadores de Heineken que incluyó en su Pit Wall Bar de la Fórmula 1 pudieran estar al alcance de todos, de acuerdo con la plataforma, la renta del BLADE de 8 litros tiene un costo de $700 pesos.