Brasil.- La conocida marca de cerveza, realizó una gran iniciativa de marketing interactivo con el objetivo de hacer crecer el número de fans brasileños en Facebook. Pero había que atraer al cliente y Heineken lo hizo llenando una oficia de globos verdes, uno por cada like recibido.
Más campaña de Heinieken:
Heineken le pone códigos QR a las personas
Caras de fans en botellas de edición especial de Heineken
Las redes sociales son importantes para las marcas, y las estrategias de marketing digital han demostrado su efectividad a las empresas.
Heineken logró un gran acierto con su última campaña de Facebook. La acción consistió en difundir videos a través de su canal en YouTube donde se informó a las personas que por cada like que les dieran en su fan page, ellos inflarían un globo verde.
Los videos tuvieron como escenario una oficina y como anfitrión a un hombre común, la idea fue lograr llenar la oficina de Likes, representados por globos.
La campaña probó su éxito, registrando miles de nuevos likes. En el canal de la marca se subieron videos que muestran cómo la oficina se va cubriendo de globos.
Una de las características geniales de la campaña es que hubo un excelente community management de la red social, en los videos se incluyeron menciones de comentarios de los usuarios. Un ejemplo de extraordinario engagement digital.
Checa más videos en el canal de YouTube de Heineken.