- Heineken anunció una asociación con el piloto de Oracle Red Bull Racing y la superestrella mundial holandesa de F1 Max Verstappen, antes de lo que promete ser otra temporada de carreras excepcional.
- Verstappen será embajador oficial de Heineken 0.0 para promover el consumo responsable.
- Heineken también anunció una asociación con Oracle Red Bull Racing, que reúne a dos innovadores y gigantes del deporte.
A menos de dos semanas para el lanzamiento de la temporada 2023 en Bahréin, el partner global de Fórmula 1, Heineken, ha anunciado una nueva asociación mundial con la superestrella global holandesa de F1, Max Verstappen, antes de lo que promete ser otra excepcional temporada de carreras.
La asociación, que reúne a la cerveza holandesa junto con el conductor holandés, tendrá como objetivo involucrar a la próxima generación de fanáticos a través de una serie de actividades, centrándose en el consumo responsable.
El primero será Player 0.0, una nueva iniciativa de juego en la que Heineken y Verstappen están trabajando juntos para crear una nueva experiencia de carrera virtual para los fanáticos que culmine con jugadores ganadores que compitan contra algunos de los mejores pilotos del mundo.
El actual campeón mundial, Verstappen, también ha sido anunciado como embajador oficial de Heineken 0.0 con el propósito de fomentar el consumo responsable, a través de una serie de activaciones de patrocinio que incluyen la campaña en curso ‘Cuando conduces, nunca bebes’.
Max Verstappen, actual campeón mundial de F1, dijo: “siendo yo mismo de los Países Bajos, es algo realmente especial asociarme con una marca holandesa icónica como Heineken. Las personas que me conocen saben que soy muy determinado y que como piloto no quiero dejar ningún margen de error. Por eso estoy emocionado de formar parte de la campaña ‘Cuando conduzcas, nunca bebas’ para ayudar a crear conciencia sobre el consumo responsable. Y siendo yo mismo un ávido jugador y un apasionado de Sim Racer, estoy encantado de participar en la nueva iniciativa de juego que se está desarrollando llamada Player 0.0”.
Asimismo, Heineken también anunció oficialmente una asociación con Oracle Red Bull Racing y Heineken 0.0: un match para brindar entretenimiento de clase mundial y experiencias para los fanáticos donde el rendimiento se encuentra con el juego. Las dos marcas globales también ofrecerán nuevos y emocionantes momentos de campaña de estilo de vida en áreas que incluyen música y juegos, y también apoyarán la campaña de consumo responsable.
La asociación tendrá como objetivo involucrar y conectarse con los fanáticos de todo el mundo a través del piloto y el equipo de carreras número 1 en F1, ayudando a brindarles a los fanáticos una vista detrás de la cortina de un equipo de carreras de clase mundial.
Al respecto, Christian Horner, Director del equipo Oracle Red Bull Racing, dijo: “cualquier gran equipo necesita una serie de grandes partners que los ayuden en su viaje, y estamos increíblemente emocionados de agregar a Heineken como uno de nuestros socios globales con su experiencia sin alcohol”.
Estas nuevas asociaciones complementan la asociación existente de Heineken con Formula 1, que ha demostrado ser un gran éxito en el aumento de la presencia global de la marca holandesa, así como en ocasiones para beber en mercados locales específicos.
Desde que ingresó al mundo del automovilismo en 2016, Heineken se ha comprometido con un cambio real en torno a las actitudes hacia la conducción bajo los efectos del alcohol y relanzó su campaña ‘When You Drive, Never Drink’ en mayo de 2022. Además de esto, Heineken se ha comprometido a invertir más del 10 por ciento de todos los presupuestos de medios para apoyar estos programas.
Como la declaratoria de moda de la cantante colombiana Shakira, Heineken ahora factura con este tipo de asociaciones, luego de que esta semana se diera a conocer que el gigante del retail y embotellador mexicano FEMSA vendería su participación en Heineken, en aras de “enfocarse en sus negocios principales y operaciones digitales”.
FEMSA dijo de la noche a la mañana que una oferta de bonos y acciones del Grupo Heineken generaría alrededor de $3,400 millones de dólares y reduciría su participación en la empresa de alrededor del 15 por ciento al 8 por ciento.
“Nos sorprendió gratamente el éxito de la oferta de Heineken”, dijo el Director de Finanzas de FEMSA, Eugenio Garza, en una llamada con analistas, y agregó que la demanda podría significar que FEMSA podría desinvertir completamente de Heineken antes de lo proyectado, según información de Reuters.
Otras notas que también te pueden interesar:
¿Por qué FEMSA/OXXO se deshace de Heineken?
Tercer lugar para Checo Pérez en el GP de México; Max Verstappen campeón