Oregon, Estados Unidos.- Los errores en los medios sociales y la publicidad parecen no tener final; en ocasiones ridiculizan a las empresas responsables, pero también nos ayudan a conocer las prácticas indeseables que pueden resultar dañinas para la marca. HealthNet, compañía dedicada al cuidado de la salud y basada en Los Angeles California, cometió la imprudencia de utilizar tuits falsos como testimonios en sus espectaculares para promocionar sus servicios.
El tuit, “Affordable, fits my biz needs – smart health plan #healthnetcares,” (“Es accesible y se adapta a mis necesidades – plan de salud inteligente #healthnetcares”) fue usado en un espectacular de la firma como si se tratara del testimonio de un cliente satisfecho, sin embargo no es así.
Al revisar la cuenta de la que se extrajo el comentario es posible percatarse de que se trata de un perfil protegido, con cero tuits y ningún seguidor. Si HealthNet creó la cuenta o simplemente eligió una cuenta muerta no está claro, pero refleja un movimiento de marketing poco creíble que devalúa el recurso de los testimonios a la hora de hacer publicidad.