Francia.- La agencia Grand Union encontró una forma original de extender el impacto del evento de surf profesional Roxy Pro 2011, combinando estrategias de experiencia de marca y Social Media, permitiendo a los asistentes compartir su jornada en tiempo real a través de Facebook.
Más campañas interactivas:
Mensajes de amor con Realidad Aumentada
BMW invita a fans a jugar una carrera virtual
Facebook es una plataforma útil para las marcas,y no sólo para engagement en la red, otras acciones BTL pueden incluir alguna activación o estrategia que incluya la red social para conectar con el consumidor.
A los clientes que perteneces a targets muy definidos, esos que son altamente activos en redes sociales, les encanta compartir en la red, y las marcas lo pueden aprovechar.
Recientemente los profesionales del marketing han notado el impacto que la red tiene en eventos, festivales y congresos, sólo es necesario instalar una plataforma que le permita a cualquier usuario compartir una foto en tiempo real sobre el evento en el que está participando.
Para los consumidores experimentados en gadgets y tecnología, estas acciones son totalmente cotidianas, y en general utilizan sus dispositivos para compartir fotos y hacer comentarios en las redes sociales.
Pero esta estrategia de la agencia Grand Union para Orange, patrocinador del evento de surf Roxy Pro 2011 en Francia, alcanzó a un target más amplio proporcionando una manera de postear fotos instantáneas del evento en Facebook.
Orange proporcionó a los asistentes un brazalete habilitado para hacer check-in en los stands de la marca equipados con cámaras fotográficas, las personas hacían check-in, se fotografiaban y de inmediato la foto se posteaba en sus muros de Facebook.
Aquí el video que la acción cuya estrategia ha sido usada en Latinoamérica, un ejemplo fue la marca de cerveza Indio en México, que patrocinó el pasado Vive Latino y realizó una acción similar para conectar a los usuarios a las redes sociales.