En la estrategia de marketing un programa de precios es imprescindible para conseguir los objetivos de rentabilidad. El valor de un producto o servicio cumple también un valor objetivo y subjetivo, es decir, que el consumidor puede adquirirlo de acuerdo a una determinada preferencia del producto o marca.

La fijación de precios lleva un proceso que se elabora teniendo en cuenta los costes, recursos y medios de producción (factores internos) y, por otro lado, los mercados, tipos de clientes, zonas geográficas, canales de distribución, promoción (factores externos). 

En la industria del boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. A pesar de que la autenticidad de sus combates ha quedado en duda debido a declaraciones de sus rivales. La experiencia que brinda antes, durante y después de sus peleas es una de las características que denotan en su carrera como boxeador. Esto ha generado que la industria de los eventos desarrolle productos que incluyen, desde hospedajes y mejores precios en las entradas.

Otros deportistas que han logrado generar una industria a su alrededor son el boxeador Julio César Chavez Jr, Gennady Golovkin, Sergei Kovalev, Daniel Jacobs y el mexicano Andy Ruiz; y es precisamente Andy Ruiz quien recientemente está agitando la industria del event marketing, ya que para el segundo episodio del combate contra Anthony Joshua, que se realizará el próximo sábado en Arabia Saudita, los precios de las entradas se han disparado tanto hasta alcanzar los 260 mil pesos (50 mil riales saudíes).

De acuerdo con Matchroom Boxing, la empresa organizadora del combate, la zona VIP es la que cuenta con un precio de 52 mil hasta los 260 mil pesos, debido a que tiene servicios como ballet parking, acceso al hotel, y otros servicios. 

La pelea del boxeador mexicano está cobrando bastante relevancia en medios. En junio de 2019, Andy Ruiz venció a Anthony Joshua; victoria que le permitió convertirse en el primer boxeador mexicano en ser campeón mundial de peso pesado.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL