-
Fuentes han confirmado que el productor Harvey Weinstein ha dado positivo a coronavirus Covid-19 en la cárcel.
-
Harvey Weinstein, de 67 años de edad, fue condenado a 23 años de cárcel.
-
El caso abrió brecha en el movimiento #MeToo, que inspiró a miles a denunciar abusos.
Uno de los casos que conformó el precedente que ha inspirado a miles de mujeres a denunciar acoso y abuso sexual en el mundo, luego del movimiento #MeToo, fue la denuncia contra Harvey Weinstein, acusado por más de 80 mujeres de conducta sexual inapropiada.
Fue condenado el 11 de marzo de 2020 a 23 años de cárcel con un veredicto que pudo darle de 5 a 29 años en prisión.
Hoy, desde la cárcel, fuentes han confirmado a CNHI, The Daily Beast y Daily Mail que el productor ha dado positivo a coronavirus Covid-19 en la cárcel.
Harvey Weinstein is put in isolation after contracting coronavirus https://t.co/O5z8GZB5TW pic.twitter.com/e2hSNjkLWs
— Daily Mail Celebrity (@DailyMailCeleb) March 22, 2020
Weinstein dijo al personal de la prisión que creía que tenía el virus cuando ingresó al sistema penitenciario estatal el miércoles pasado desde la Isla Rikers, donde varios reclusos dieron positivo al contagio.
Sin embargo, Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, dijo a The Daily Beast el domingo que “nuestro equipo … todavía no ha escuchado eso”.
Un portavoz del New York State Department of Corrections confirmó al mismo medio que dos reclusos en el Wende Correctional Facility contrajeron COVID-19 pero no mencionaron a los dos individuos.
Nueva York fue afectada por el brote de coronavirus con al menos 38 personas que dieron positivo en el famoso complejo de Rikers Island y las instalaciones cercanas, más de la mitad de ellos hombres encarcelados, la junta que supervisa el sistema de cárceles de la ciudad, según sus propios reportes.
Una fuente dijo a DailyMail.com que el productor “dio positivo y se puso en cuarentena“.
En Estados Unidos el Covid-19 ha cobrado la vida de más de 100 personas en las últimas 24 horas, según las autoridades. La última cifra de decesos alcanza las 389 muertes, 114 de ellas sólo en el estado de Nueva York.