Uno de los graves problemas que siguen padeciendo los retailers en todo el mundo, no importa si están en un país de primer mundo o en uno en vías de desarrollo, es el robo de sus productos y no importa si son televisiones de plasma, perfumes o ropa, todo puede ser robado por los amantes de lo ajeno.
Notas Relacionadas:
Millennials vs. adultos contemporáneos ¿qué retailers prefieren?
Las 5 estrategias de retail marketing de Soriana para persuadir a sus clientes
8 retailers nuevos y tradicionales que dominan en internet
Ante esta situación, el retailer británico Harvey Nichols decidió tomar los vídeos de seguridad y usarlos para promocionar su app con la que hace “regalos legales” y así incentivar que las personas compren en sus tiendas y no roben.
“Recompensas por Harvey Nichols”, es el nombre de esta campaña que esta diseñada para “ enviar una clara advertencia a los ladrones de la nación. Lo único libre que obtendrán cuando se roben algo de Harvey Nichols será un viaje a la estación de la policía local”, advirtió Ben Tollet, director creativo de la agencia Adam & EveDDB, encargados de la campaña.
El vídeo que muestra a los ladrones con caras animadas (literalmente) busca reforzar el engagement de sus clientes asiduos y premiarlos por su lealtad.