Brasil.- La marca de motocicletas organizó una activación en las calles de Sao Paulo para impulsar a los clientes primerizos a comprar uno de sus vehículos.
Más notas sobre Activaciones:
Coca-Cola presenta la bandera de la felicidad
Coors Light lleva el ártico hasta la playa
Que mejor forma de conocer los beneficios de un producto que probarlo y mejor si te reúnes con otros consumidores como tú para vivir una experiencia grupal que te haga sentir identificado y te motive a formar parte de una marca.
Para generar estas emociones en los clientes, Harley Davidson implementó una serie de pruebas de manejo bastante peculiares. Cuando un posible comprador entraba a la tienda se le invitaba a dar un paseo en la motocicleta de su elección y cuando salía a la calle se encontraba con una pandilla de choppers que lo escoltaban por todo el recorrido hasta encontrar una manta que decía: “Bienvenido al mundo Harley Davidson”.
La acción BTL está pensada para el momento justo: un tipo que no se decide todavía, está en proceso de selección, evalúa sus posibilidades, tal vez quiere ser racional para comprar, y de repente, la marca elimina todo proceso lógico para entrar por las entrañas y generarle una emoción que superará todo razonamiento.
harley-davidson // real test ride from Ricardo Franco on Vimeo.