-
La industria de la moto es uno de los sectores que ha tenido secuelas negativas por la pandemia. La recesión económica ha hecho que las personas adquieran de manera menos frecuente este tipo de insumos.
-
Harley Davidson afirmó este jueves que ante la pandemia se verá obligado a recortar sus puestos de trabajo, serán 700 los despidos.
-
A estos primeros 700 despidos, le secundarán otros 500, al concluir el 2020. Esto es parte de un plan de reestructuración que será concluido para final de año.
El impacto del coronavirus se ha traducido a prácticamente todos los sectores económicos, no hay industria que pueda decir que ha librado la crisis, sin que sus balances se hayan visto alterados, sea para bien o para mal.
La industria de la moto es uno de los sectores que ha tenido secuelas negativas por la pandemia. La recesión económica ha hecho que las personas adquieran de manera menos frecuente este tipo de insumos. De acuerdo a especialistas de MotorCycleData, el coronavirus ocasionará la peor caída mundial de ventas del sector.
Harley Davidson en crisis
Desde 2019 se hablaba de que la icónica firma de motocicletas atravesar una crisis importante, ocasionado por un cambio drástico en el consumidor, al igual que marcas como Mattel, estaba envejeciendo muy mal, y durante el último trimestre del 2018 los resultados financieros de la empresa cayeron un 5 por ciento. En ese mismo año las acciones de la empresa cayera un 33 por ciento.
El coronavirus ha reavivado esa crisis de imagen y de ingresos, la marca afirmó este jueves que ante la pandemia se verá obligada a recortar sus puestos de trabajo, serán 700 los despidos, como parte de un plan de reestructuración que aún será concluido para final de año.
Es decir a estos primeros 700 despidos, le secundarán otros 500, al concluir el 2020. Ante esto, el director de la compañía, Jochen Zeitz, dijo, según reportan medios: “Hemos examinado cuidadosamente nuestra configuración, nuestros gastos y la forma en que se realiza el trabajo para alinear nuestro modelo de negocios, estructura procesos. Queremos construir una base solida para convertirnos en una organización de alto rendimiento”.
También puedes leer:
- Bed Bath Beyond en crisis: Por coronavirus cerrará 200 tiendas
- TikTok ya tiene su propia moneda: Usuarios convirtieron un meme en una criptomoneda
- TikTok sería la gran ganadora del boicot contra Facebook
Perdidas en la industria
El paso de la pandemia terminó por ahondar el mal ritmo de la industria de la moto, en 2018, se logró un récord de ventas mundiales de motocicletas, mientras que en 2019 el registro de ventas cayó y sin duda este 2020 los números negativos serán aún mayores.
En el mercado mexicano el proceso no ha sido muy diferente, según observaciones de El Financiero durante el primer trimestre la industria tuvo un menor numero de importaciones, de China llegaron 62,769 motocicletas, es decir un 31,8 por ciento menos a lo registrado en el mismo periodo de 2019.
Hasta la llegada de la pandemia, el mercado mexicano había tenido una tendencia positiva, marcada desde el 2017.
En México el 70 por ciento de las motos que se venden, son de marca Italika, Ymaha, Honda y Suzuki.