Tras más de 20 años de espera, finalmente la serie Halo es una realidad en el servicio de streaming Paramount+ y a menos de una semana de su estreno ya rompió un increíble récord de popularidad. Seguramente esto no es de sorprenderse, toda vez que se trata de una adaptación de una de las franquicias más importantes de videojuegos, además la activación para su lanzamiento rompió su propio récord.
El Parque Bicentenario fue el escenario que revivió un momento de la historia en que la humanidad corría peligro y solo una persona podía salvarla: el Jefe Maestro de Halo. Para este lanzamiento se construyó el casco de Halo más grande del mundo (6 metros de altura) que fue colocado en un escenario con más de 14 metros de elevación.
Además, el show fue desarrollado con más de 110 drones, diseño sonoro, luces, láser, blue carpet, 10 cascos volumétricos intervenidos por artistas gráficos mexicanos, más de mil invitados entre top influencers, medios, partners y fandom, así como una fiesta de cierre. Así se vivió en lanzamiento de Halo, que pudo ser posible gracias al equipo de Xbox y 343 industrias por esa colaboración directa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Paramount+ Latinoamérica (@paramountplusla)
La serie de Halo es el más grande éxito en Paramount+
Aunque aún no se tienen cifras oficiales por parte de Microsoft o Paramount, Deadline acaba de confirmar que la serie de Halo está rompiendo récords y ya se convirtió en la producción con estreno mundial más vista durante las primeras 24 horas en el servicio Paramount+.
Esto quiere decir que la serie del Master Chief logró generar más interés que 1883 (precuela de Yellowstone), que debutó en diciembre pasado y que tenía dicho récord. Para brindar un panorama más tangible de este logro, es necesario recordar que cuando se estrenó 1883, logró conseguir 4.9 millones de espectadores en la plataforma.
Es importante mencionar que los esfuerzos promocionales han sido formidables por parte de Microsoft y Paramount, pues no sólo aparecen en sitios en línea, sino también con spots publicitarios en diversos canales y hasta en partidos de futbol, no suficiente hasta un OXXO fue brandeado con la temática Halo.
Para los fanáticos de la serie, hay que resaltar que estos números sin duda alguna tendrán repercusión en el futuro del proyecto, que ya se confirmó que —por lo menos— tendrá una segunda temporada. La primera temporada no está disponible en su totalidad, sino sólo el primer episodio al cierre de esta nota y los 8 restantes llegarán uno por uno los próximos jueves.
Otras notas que también te pueden interesar:
En medio de la fiebre Halo Infinite, este es el OXXO del que todo mundo habla