Más allá de la logística y la ejecución, sino de los principales retos que hay en prácticamente toda la realización de un evento es tener a todo el público satisfecho con el resultado. Desde la perspectiva del asistente, siempre habrá algo que se pueda mejorar o que simplemente no se ajustó a sus gustos. Un caso muy especial es el de Dave Daubenmire, activista cristiano y locutor de radio, que considera que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, protagonizado por Jennifer López y Shakira, debido a que consideró que fue un “show pornográfico”.
El activista dio a conocer a través de su programa de radio que más que ser un entretenimiento en el Super Bowl, fue un espectáculo digno, según palabras del ex entrenador deportivo del Instituto de Ohio, de un striptease. Según arguyó el locutor, dicha actividad realmente fue un acto de discriminación de los cristianos que puso en riesgo su alma a la flamas del fuego infernal.
A través de sus redes sociales, el activista dio a conocer que demandaría a los organizadores del Super Bowl, a Pepsi como patrocinador, a la firma de televisión por cable que lo transmitió y a los demás involucrados por daños a a moral, de tal modo que en compensación ha decidido solicitar cerca de 800 mil millones de euros. Además de esto, ha comentado que sigue buscando un abogado que lo represente. El agraviado comentó que se debió colocar un anuncio para que las personas que así lo desearan, evitaran ver dicho espectáculo.
Aunque es bastante improbable que la demanda del activista prospere, lo cierto es que lo solicitado por el hombre superaría considerablemente los ingresos que la NFL genera en publicidad. Tan sólo para el 2019, dicha firma deportiva consiguió 336 MDD, según datos de Kantar Media. De hecho, desde comienzos del 2000 hasta la fecha, lo máximo que ha conseguido a través de este campo fueron 390 MDD en 2017.
De acuerdo con datos de Statista, para el 2019, el Super Bowl se posicionó como el evento deportivo más valioso en todo el mundo, con 780 MDD, seguido de los Juegos Olímpicos (375 MDD), el Mundial (282 MDD) y la UEFA Champions (168 MDD).