El internet viaja con todo consumidor en su bolsillo. Este es el motivo por el que toda marca debe de posicionarse de manera activa en internet, redes sociales, campañas móviles y todo lo que sea necesario para llegar al consumidor.
Así, es indispensable estar atentos a los movimientos de las redes, de los acontecimientos que pueblan la web, pero también es vitalicio considerar las herramientas básicas para estar a la vanguardia y ofrecer el desempeño que la vida del internet exige.
Indudablemente, las estrategias de posicionamiento de marca son variadas, pero se debe de comenzar por entender cómo utilizar el internet a favor y cuáles de sus bondades se van a aprovechar en el marketing digital.
Marketing móvil
Inicialmente hay que pensar en que los dispositivos móviles se han convertido en algo imprescindible, así que habrá que tener bien presente esta necesidad a la hora de hacer el marketing digital.
El marketing móvil se caracteriza por el uso de aplicaciones instaladas en los móviles para alcanzar al público prospecto.
Videos en streaming
Esta táctica se desarrolla principalmente en redes sociales e irá ganando terreno pues el modo en que se están haciendo los lanzamientos. Gracias a este medio, se puede compartir contenidos con un gran alcance. Una vez que se comparte cierta información, se contribuye al posicionamiento de la marca, así como la fidelidad pues el hecho de compartir ya genera un listado de información.
Marketing viral
Marcas y empresas de comercio deben de hacer un exhaustivo análisis de lo que van a implementar y el modo en que lo harán con el único objetivo de conectarse con los consumidores. En este caso, el contenido debe de ser sustancial y de calidad.