- Ibai Llanos es el streamer de habla hispana más visto en el mundo, se mantiene en la cima de Twitch con un total de 7,54 millones de horas vistas en total en el mes de mayo.
- En YouTube cuenta con más de 10 millones de suscriptores y un total de 2 mil millones de visitas en su canal principal.
- A Ibai, este fin de semana le hackearon su canal de YouTube para emitir directos de Tesla. Todo el contenido que vivía en el canal no solo fue borrado sino también se le fue impuesto el logo y el nombre de la automotriz de Elon Musk.
En el pensamiento de muchos se ha cruzado alguna vez la interrogante de sí YouTube puede considerarse una plataforma de redes sociales, y la respuesta se resume en lo siguiente: tiene las características clave de una plataforma de redes sociales que van desde contenido generado por el usuario, interacción, personalización, creación de redes y el potencial de contenido viral.
Esto toma sentido cuando Ibai Llanos ha facturado con su canal por sus narraciones de diversos eventos y videojuegos, como el Mundial de Tetris que tuvo un gran número de espectadores en España debido a sus transmisiones. Sin embargo, este fin de semana trascendió que alguien hackeó su cuenta de YouTube y ha estado retransmitiendo en directo una presentación de Tesla.
Se sabe que los piratas habrían conseguido las claves de acceso del canal de YouTube de Ibai, modificando su perfil en este portal de vídeo y haciéndose con el control de la cuenta, borrando todo el contenido y modificando parcialmente las emisiones.
Ibai Llanos, que tuvo que lidiar con este escenario durante el fin de semana, no dudó en reclamarle al CEO de Tesla, Elon Musk, quien a todas luces pareció ser el único beneficiado del incidente. “Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk, me has jodido el domingo gilipollas”, le posteó en Twitter.
Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk me has jodido el domingo gilipollas pic.twitter.com/NZzu5Y51Yt
— Ibai (@IbaiLlanos) June 11, 2023
El canal de YouTube de Ibai, en estos momentos, no tiene ningún tipo de video disponible y ha estado luciendo tanto el logo como la cabecera de Tesla Us. Se desconoce quién ha sido el responsable de este hackeo, aunque las acciones tomadas -borrar contenido, eliminar videos y cambiar el aspecto-, así como la decisión de retransmitir en vivo la presentación del Cybertruck de Tesla, hacen pensar en algún tipo de equipo fanático de la empresa de Elon Musk.
Musk, lógicamente, no tiene nada que ver por mucho que atraviese una crisis de reputación con Twitter. El equipo de Ibai ha estado trabajando con YouTube para recuperar el control de la cuenta y revertir todos los cambios. Llama la atención que en Twitter han emergido una serie de denuncias de casos similares.
Otras notas que también te pueden interesar:
Premios Sland 2023, lanzan Dr. Simi a Ibai Llanos y simpáticamente le cambia el nombre
Ibai Llanos, el streamer más visto de habla hispana, hace un “Pedrito Sola”
¡Cuidado, TikTok! YouTube presenta nuevas formas de monetización para Shorts