El Buen Fin es una campaña promocional muy esperada por los mexicanos para realizar compras en categorías como electrodomésticos, electrónicos, moda y juguetes, previo a temporadas como Navidad y Año Nuevo.
Este jueves, en la conferencia matutina realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que este año se prevé que el Buen Fin genere una derrama económica superior a los 118 mil millones de pesos, cifra que representa un 5 por ciento más que los 112 mil 400 mdp de 2018.
Las ofertas por el Buen Fin inician este viernes 14 de noviembre y se extenderán hasta el próximo lunes 18 de noviembre. Con esta campaña los comercios refrendan su compromiso de reactivar la economía del país. Se estima que 80 mil empresas se sumaran a esta iniciativa en sectores como comercio, servicios y turismo, cifra que representa un incremento de 15 por ciento en comparación con 2018.
Estímulos fiscales por el Buen Fin
Respecto a la realización del Buen Fin 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo fiscal con la finalidad de entregar un estímulo fiscal por 500 millones de pesos, otorgado a instituciones financieras y entidades federativas participantes.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una campaña para comunicar los beneficios de participar con compras en el Buen Fin, ya que se podrá acceder a un premio mayor de 250 mil pesos o el reembolso aproximado de tu compra de hasta 20 mil pesos.
Lo único que deben hacer los compradores es pagar con sus tarjetas de débito o crédito en establecimientos registrados. “Hay 500 millones de pesos por repartir en miles de premios”, señala la campaña.
Te recomendamos: