Actualmente, las marcas de moda están dejando atrás conceptos que diferenciaban sus productos. A nivel comunicación, los modelos que aparecían constantemente en sus mensajes, han sido sustituidos por “influencers”, personas que comparten un estilo de vida similar al de sus seguidores.
En este sentido, los consumidores millennials han cobrado un mayor protagonismo en los planes de marketing de las marcas, al punto de ser considerados como “el grupo de consumidores más poderosos” de la actualidad. En efecto, los millennials a medida que ingresan al mundo laboral, y adquieren deuda, luego de la vida universitaria; su poder adquisitivo es crucial en la nueva economía; principalmente, ante sectores en constante desarrollo como es el comercio electrónico.
La tendencia es que los millennials en los próximos años acumulen más riqueza; sin embargo, especialistas señalan que debido a un estilo de vida con mayores compras de experiencias, esto tal vez no suceda tan pronto. A propósito, las promociones son una de las campañas más utilizadas por las marcas para captar consumidores millennials; las promociones digitales son por excelencia una estrategia eficaz.
Te recomendamos: Las tiendas de moda online con mayor notoriedad en México.
Sin embargo, ¿qué pasa con el sector de la moda? Sumando, en parte, estas variables, la oferta de las marcas de moda se está modificando, evidentemente, no sólo para responder a las nuevas demandas, sino para captar mercados que muestran un potencial mayor para los próximos años, y ese es el caso de los millennial.
Moddo, Other Side, Pull&Bear y Adidas, son algunas de las marcas que recién han lanzado nuevas marcas (o son nuevas marcas) con la finalidad de alcanzar a consumidores “millennial”. Una apuesta para la rentabilidad de los próximos años, sin embargo, no sólo es la oferta sino también la integración de nuevos canales de comunicación, como es el caso de plataforamas de ecommerce o social media, con la finalidad de lograr un mayor awareness con el consumidor, así como un posicionamiento significativo en la industria.