En entrevista, María Fernanda Maldonado García, directora de Mercadotecnia de Royal Caribbean México, enalteció la importancia del below the line y de las promociones para generar engagement con el consumidor final.
Considero que el BTL ha cobrado mayor importancia en los últimos años. Específicamente en la industria del Turismo, es importante crear experiencias para que las agencias de viaje puedan transmitirlo a sus clientes. Son ellos quienes llevan la experiencia de la marca al consumidor final.
Para crear una promoción que trascienda, la marca de cruceros ha mezclado las bondades de la Mercadotecnia Interactiva, con los medios digitales, pero también las ventajas que otorga el Marketing Promocional.
Este año, la marca inició la búsqueda de la persona que asistirá a un crucero de 4 o 5 noches por el Caribe con todos los gastos pagados. La vigencia será hasta el 31 de julio del presente año.
Para participar, los seguidores de la marca deberán entrar a la página oficial de Royal Caribbean, ingresar y mostrar sus habilidades para encontrar las 3 “anclas perdidas” cada día, responder las preguntas sobre la naviera y así obtener puntos.
La acumulación de puntos llevarán al conocedor de diversos temas como: clases de barcos que integran la flota, actividades a bordo, salidas recomendadas, paquetes de bebidas, restaurantes, entretenimiento, entre otros.
La estrategia contempla que diariamente en Facebook se den opciones para ganar puntos extra y ser el ganador de un viaje para 2 personas.
Hay que destacar que esta no es la primera vez que la marca de cruceros apuesta por este tipo de dinámicas, ya que no sólo le han valido interactuar con su target sino premiar a algunos por su fidelidad.