Una tienda remodelada aumenta sus ventas aproximadamente 50 por ciento, así lo dio a conocer un estudio realizado por el Departamento de Marketing de la Universidad Monash, en Australia en 2015. De acuerdo al estudio, la remodelación de un retailer aumentó las ventas hasta un 44 por ciento, debido a que una mejor imagen cambió la percepción de los consumidores.
Según la investigación, el punto de venta fue más significativo para los consumidores debido a una mejor iluminación, decoración, accesorios, probadores actualizados, paredes y techos restaurados y pintados, así como la adecuación de calefacción y aire acondicionado.
Pero, ¿qué otras estrategias se pueden realizar para hacer que los clientes regresen al punto de venta? Aquí algunas ideas:
Mejorar la experiencia de compra y servicio al cliente
Quizá sea la mejor estrategia, Porque es uno de los aspectos más valorados por los clientes actuales, de acuerdo a varios estudios, una experiencia de compra superior es a partir de ahora una ventaja competitiva para los retailers. Por tanto, la experiencia de compra y el servicio al cliente ha cobrado una relevancia en el sector para generar diferenciación y lealtad en los clientes.
Un punto de venta atractivo
Otro aspecto es el papel del merchandising en el punto de venta. De hecho va de la mano con el punto anterior, crear una experiencia de compra superior depende de cierta manera del correcto uso de técnicas de merchandising.
En este artículo puede aprender más al respecto: 3 Tipos de merchandising que debes conocer.
Ofrece un programa de fidelización
Un programa de fidelización te permitirá retener a tus clientes existentes a través de la implementación de un programa dirigido específicamente a reafirmar su lealtad y fidelidad. A través de este programa podrás premiar el comportamiento de compra de tus clientes, dando acceso a créditos en tienda, descuentos, premios o cualquier otro tipo de beneficio que logre afirmar su compromiso con la marca.