La generación y publicación de contenido promocional en redes sociales, por parte de un retailer, no solo cumple con el objetivo de mantener cierta presencia, sino también con un objetivo implícito de incentivar la preferencia y compra.
Actualmente, el social media es para cualquier marca, un escaparate clave que le permite elevar su alcance, y al mismo tiempo, es una plataforma que le sirve como atención al cliente y como un canal mediante el cual puede recolectar insights del usuario y consumidor.
A través de las redes sociales, un retailer puede conocer más a fondo a sus clientes, saber qué necesitan, qué desea obtener del detallista, cómo perciben a la marca, así como atender la retroalimentación y usarla para mejorar su comunicación en este canal, además de aplicarla para beneficio de su operación y servicio.
Promoción de retailer en social media, ¿por qué hacerlo?
De acuerdo con un informe de Statista, que contempla información recolectada en 2017, la industria de retail es la más popular en redes sociales.
Con base en datos recabados por esta consultora, usuarios activos en social media de todo el mundo señalaron que empresas pertenecientes a este sector económico son las que tienen un mayor índice de popularidad, al registrar un 17.9 por ciento, la cual coloca a los minoristas en la primera posición.
Dado este contexto, así como la penetración y relevancia que tienen estas plataformas digitales en la vida del target, es necesario que los retailers generen contenido promocional y así seguir vigentes. Pero ¿cómo les beneficia esto a las marcas de retail?
- Despiertan mayor interés en una compañía: para un 76 por ciento de los consumidores, que haya promoción digital en social media les permite más información sobre marcas de su interés, según IAB México, lo cual representa una oportunidad para que, a través de contenido relevante en la vida del target, se despierte mayor preferencia.
- Dirigen la preferencia hacia un retailer: 65 por ciento de los usuarios de redes sociales en México aseguraron atender la promoción o contenido promocional digital, debido a las reseñas y recomendaciones que ahí se publican, situación que influirá en su gusto por cierta marca, al igual que en su decisión de compra.
- Predispone o genera una compra: según IAB México, 60 por ciento de los mexicanos aseguró que, ver publicidad o contenido promocional en Internet, les ha ayudado en su decisión de compra. Cabe destacar que, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, 68 por ciento ha realizado una compra, luego de ver est tipo de contenido en un medio como social media.