Internacional.- Una de las formas de marketing que están adquiriendo gran popularidad en los últimos años es el marketing de guerrilla y es que este te permite lanzar una campaña para llegar a los usuarios con un bajo presupuesto. Además, otra de las cosas por las que destaca el marketing de guerrilla es por la originalidad y el impacto de las ideas que suele presentar.
Esta originalidad es algo que hace que los usuarios se fijen mucho más en este tipo de campañas ya que están saturados de tanta publicidad. Por si no lo sabías, este tipo de marketing hace uso de los espacios públicos, impactando directamente en el consumidor y haciendo que el mensaje quede bien grabado en su mente. Pero, ¿qué deberías tener en cuenta para que una campaña de este tipo triunfe?
Lo primero que tendrías que hacer antes de lanzar tu campaña con el marketing de guerrilla es ofrecerle al consumidor algo que realmente vaya a comprar, es decir, no porque al cliente le guste, estaría dispuesto a comprarlo.
Como empresa, puedes pensar que el marketing solo está enfocado en la promoción del producto o servicio pero, nada más lejos de la realidad, ya que a través del marketing el usuario tiene que ver cómo te comportas como empresa de cara a él.
A la hora de lanzar una estrategia de marketing de guerrilla, lo ideal es que, como empresa, te pongas en el lugar del cliente, pensando así en todas sus necesidades.
Y, por último, y aunque no menos importante, otra de las claves es que tienes que dedicarle tiempo al marketing. No te bastará solo con ofrecer un buen producto, sino hacérselo llegar al consumidor de la forma más atractiva posible.
Follow @FranLeonAle