Un retailer online, tales como Amazon o Mercado Libre son tiendas que, de hacer un marketing de contenido eficaz, puede elevar su posicionamiento, engagement y preferencia del target.
Para que un marketing de este tipo funcione debe tener, por lo menos, 3U’s que lo hagan diferenciarse de su competencia: tener al usuario como centro de todo, ser único para el target y tener una utilidad, sin que se quede sólo en un contenido entretenido, es decir, que aporte valor al usuario.
Según información de Demand Metric, generar este tipo de contenido cuesta hasta un 62 por ciento menos que hacer un marketing tradicional, y cerca de un 72 por ciento de los consumidores afirma que su relación conciertas marcas comenzó a raíz de un marketing de contenido.
Este tipo de marketing aplica para marca, y cuando se trata de un e-tailer no es la excepción, y es que el marketing de contenido puede incrementar la efectividad de la estrategia comercial y de comunicación de una tienda en línea.
¿Por qué es conveniente que marcas de retail apliquen content marketing?, ¿cómo le beneficia?
Aumenta el número de clientes
Aunque las redes sociales son un gran lugar para estar y mantenerse en contacto con nuestros clientes actuales y potenciales, se compite por su limitada atención con un enorme número de marcas y medios.
Crear un gran contenido alrededor de nuestra marca, despierta el interés de los usuarios por lo que se está comunicando, lo que permite captarlo y así acrecentar una comunidad de consumidores potenciales. Es una forma excelente de destacar entre la competencia.
Mejora el posicionamiento de marca
A los buscadores, principalmente Google, gustan de las páginas que son dinámicas, que se actualizan con frecuencia, identificándolas como lugares vivos y frescos, y las premian con un mejor posicionamiento en su lista de resultados.
Si generamos un gran contenido y lo compartimos en el blog de nuestro ecommerce, se logra asociar el mismo con determinadas palabras clave que despiertan búsquedas. Nuestra tienda aparecerá como resultado cuando alguien busque información relacionada,optimizando también el tráfico hacia el sitio web del e-tailer.
Incrementa la lealtad del target
Un cliente que sigue recibiendo contenido de valor después de haber comprado algo en nuestra tienda en línea puede convertirse fácilmente en un brand lover. De esta forma, aumentará su satisfacción hacia los productos y servicios; y a la hora de realizar una nueva compra se tendrá una fuerte ventaja frente a la competencia.
Motiva la compra
Al ser una marca que proporciona valor de forma desinteresada, es decir, sin que sea explícita la intención de vender, se incrementará la afinidad de los usuarios con la misma.
Si la afinidad llega a crecer considerablemente, existe la posibilidad de que la marca se convierta en una lovemark, y los usuarios embajadores de marca.