El bot conversacional o chatbot, se ha convertido en una tecnología irremplazable que surge con el fin de asistir virtualmente a las marcas ahorrando recursos humanos y por lo tanto, económicos.
Para diseñar un chatbot propio que pueda auxiliarte en tareas básicas, no son necesarios los conocimientos técnicos especializados e incluso si surge cualquier duda al respecto, podrás recurrir a sitios web que se dedican a crear estos dispositivos.
Y aunque existen diversas empresas que ofrecen este servicio a cambio de grandes cantidades de dinero, también podrás encontrarlo de forma gratuita en páginas web o aplicaciones móviles que serán suficiente si tu negocio apenas arranca.
Pandorabots
Una plataforma que solo requiere del conocimiento de algunos conceptos y que gracias a sus prácticas herramientas, facilita la creación de chatbots que realicen desde asistencia virtual, hasta estrategias de publicidad.
Pandorabots te permitirá la configuración de tu chatbot gracias a un asistente de creación, además de contar con funciones de texto y voz en más de un idioma.
El servicio de esta plataforma es gratuito, sin embargo solicita un pago determinado a medida que se van implementando funciones que administren un mayor flujo de trabajo.
Chatfuel
Una herramienta que te será altamente funcional gracias a que servirá para crear un chatbot particularmente para Facebook, una de las redes sociales con mayor afluencia de usuarios en la industria.
El chatbot que diseñes en Chatfuel te será útil para Facebook y Facebook Messenger, además de ser capaz de responder preguntas y ofrecer descuentos acompañados de mayor información al respecto. Del mismo modo, podrás programar avisos y notificaciones.
Tawk.to
Una aplicación fácil de instalar por medio de Javascript. Te permitirá mantener monitoreadas las conversaciones con los clientes y usuarios en general, permitiendo responder automáticamente y contabilizar las visitas del sitio, así como responder en múltiples idiomas.
Del mismo modo, tu chatbot en Tawk.to, integrará servicios como Joomla, WordPress y Magento.