El mes de abril representa una oportunidad para el mercado, ya que en el contexto del Día del niño aumenta el consumo de juguetes, de ropa infantil, videojuegos y otros gadgets. Tan sólo el año pasado la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) reportó un gasto de $435 pesos por cada familia, mismo que se realizó durante el periodo del 29 de abril al 4 de mayo.
Notas relacionadas:
10 divertidos memes para festejar el Día del Niño
Fundación Coca-Cola celebra el Día del Niño
“Bati-entregas”, una iniciativa que cumple los sueños de los niños
La derrama económica en 2014 que dejó el festejo del Día del niño fue de $419, 340,00 pesos, cifra que podrá ser superada durante el 2015, pues de acuerdo con una encuesta realizada por el departamento de investigación de InformaBTL, el 80% celebra esta fecha y el 76.1% adquiere regalos para sus hijos.
Este año, de acuerdo con dicho análisis, el 32% de los encuestados invertirá de $200 a $500 pesos por familia durante este festejo, mientras que el 30.2% declaró que gastará de $500 a $1,500 pesos mexicanos en regalos para sus hijos.
En vista de que los consumidores están dispuestos a adquirir productos, las marcas y tiendas han lanzado sus promociones en el marco del Día del niño, siendo los juguetes los artículos que más se promocionan según los encuestados, con un 73.5%, seguido de productos relacionados con el entretenimiento con un 55.9%.
Si quieres conocer la infografía completa consulta la versión impresa de abril de la revista InformaBTL