La cerveza es la bebida alcohólica más popular en todo el mundo, y el tercero más popular bebida global por encima del agua y el té. Estudios recientes afirman que la producción y el consumo de cerveza fue un factor importante en el desarrollo de la sociedad.
Marcas de cerveza en Estados Unidos como Budweiser y Miller Light, siguen liderando el mercado de la cerveza americana. Mientras se enfrenta a la competencia inesperada para los amantes de la cerveza de los cerveceros independientes de América.
De acuerdo con Statista, en 2015 en el mundo hubo una producción de cerveza de 1,93 billones de hectolitros. ¿Sabías que China se convertirá, en los próximos cinco años, en el mayor productor de vino? ¿O que el número de micro-fábricas de cerveza ha crecido cerca del 1.600% en los últimos siete años en nuestro país? según información Dommo.
En España la cerveza cuenta con un papel protagonista. Es la bebida más consumida a la hora de salir de casa y la bebida alcohólica más consumida del planeta. Aunque la industria cervecera está cambiando, a la vez que los hábitos de consumo.
El estudio destaca que están surgiendo cervezas artesanales que apuestan por la diversidad: nuevos ingredientes, recetas locales o procesos de elaboración que conquistan al consumidor. El número de micro-fábricas ha crecido cerca del 1.600% en los últimos siete años, recogiendo una cifra de 361 compañías dedicadas a la actividad cervecera en España.
Los productos locales en el país ibérico crecen en todas las categorías ofreciendo una gran gama de mercado, adueñándose de los beneficios naturales y más saludables frente a las bebidas más industriales.
Fotos: Bistockphoto