De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, la industria de bebidas y refrescos (71%) es la que más recurre a las estrategias BTL en punto de venta.
En el caso de Nescafé, hay una clara apuesta por el below the line, desde medios out of home, espectaculares, activaciones, lanzamientos, ediciones especiales y promociones. Sin embargo, el vocero destaca que cada acción experiencial debe replicarse en otros canales.
En entrevista, Diego Sánchez, marketing manager para el segmento premium de Nescafé, enfatizó que el BTL, y en específico el punto de venta, les ha permitido sorprender a su target a través de promociones de lealtad.
“Tenemos a un grupo de embajadoras que en temporada de promoción manejan toda la información referente a esta experiencia. La dinámica consiste en que los consumidores en el club de precio conozcan la máquina Taster’s Choice y se preparen con ella diferentes tipos de café”, explicó el vocero.
Las diferentes acciones below the line siguen sobresaliendo por el tema de la experiencia ofrecida al consumidor final, y por la manera poco convencional con que las marcas logran generar engagement con su target. El detalle es que las plataformas digitales pueden maximizar el efecto de una buena estrategia “bajo la línea”.
“EL BTL en México está cambiando. El consumidor ahora demanda que las experiencias sean diferentes y que las marcas los sorprendan constantemente”, opinó Sánchez.