Los rumores sobre el regreso a México de Guns N’ Roses este año, se han vuelto realidad.

El 3 de noviembre es la fecha en que esta banda estadounidense de hard rock se presentará en el festival Mother Of All, evento organizado y patrocinado por Tecate, en la Arena Monterrey, ubicada en Parque Fundidora, en Nuevo León.

Tras algunas especulaciones de que esta agrupación podría volver a tierras mexicanas, luego de dos años de su última presentación en nuestro país, se ha confirmado su participación en dicho evento, noticia que ha sido confirmada por organizadores, a través de la página oficial de Facebook del Mother Of All.

Hasta el momento no se han revelado otras bandas que formarán parte de este festival, ni fechas para la venta de boletos. Lo cierto es que la presencia de Guns N’ Roses ya ha generado gran expectación entre el público mexicano que buscará verlos en este evento.

En su primera edición, realizada apenas el año pasado, el Mother Of All contó con la presencia de dos grandes leyendas de la escena del rock mundial: Alice Cooper y Def Leppard, quienes cautivaron a los regios y asistentes provenientes de otros estados del país.

Música, plataforma clave para promoción y branding

Una de las mayores tendencias BTL que ha caracterizado la promoción de muchas marcas, y en especial de las que están en la industria de bebidas alcohólicas, es la organización y patrocinio de festivales de música, como es el caso de Tecate y Corona.

Diana Lozada, brand manager de Tecate comentó en entrevista para InformaBTL que, sin duda, la música es una de sus grandes plataformas, con la que han podido ganar una mayor presencia, posicionamiento y preferencia por parte de consumidor, algo que, dijo, les ha permitido estar en todo el país y crear vínculos, más allá de una relación marca y cliente.

Es tan relevante esta plataforma para Tecate, que al año, han conseguido realizar 25 festivales, incluido el Mother Of All, en distintas latitudes de México.

Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL, señalan que en 2017 el event marketing fue la segunda estrategia de marketing Below The Line que más inversión recibió, ya que de los 51,789 millones de pesos totales, 24.3 por ciento fue para eventos.