Sin lugar a dudas el elemento más valioso de la mercadotecnia es la creatividad, la cual funciona como el catalizador que impacta, emociona y engancha con el consumidor. En ese contexto, una de las herramientas de la mercadotecnia Below The Line que más la explota son los flashmob.
No obstante, en México dicha herramienta no ha sido explotada e incluso ejecutada con el mismo nivel creativo con el cual se utiliza en otras regiones del mundo como Europa. “En México llegamos tarde a la escena del Flashmob y tampoco logramos hacer grandes cosas”, aseguró en entrevista Enrique Tron Fautsch, director general de Circus Marketing.
El especialista explicó que los flashmob fueron un recurso muy interesante al que las marcas recurrieron cuando se percataron de la importancia de optimizar el contacto con los clientes a través de la detonación de sus emociones. “En su momento (entre 2005 y 2006) se realizaron flashmob muy interesantes pero se abusó del recurso y se generaron acciones menos elocuentes y más forzadas”.
Lee el artículo completo en la edición impresa