Brasil.- Una estrategia creativa de marketing BTL puede hacer más por un show de TV de lo que se piensa. La agencia Publicis lo demostró con una iniciativa original que aumentó 26 por ciento la audiencia del reality show familiar Super Nany.
Más campañas de guerrilla:
Transformers se promociona con ataque en L.A.
IKEA ayuda a las personas a mudarse: campaña ganadora de un Effie
Super Nany es un show internacional que muestra a padres desesperados por recuperar el control sobre sus hijos. Niñeras experimentadas ayudan a los padres a generar relaciones familiares más sanas.
En Brasil, el show quería crear awareness sobre su nueva temporada y ganar más audiencia, así que encargó a Publicis una estrategia de marketing que impactara directamente al target.
La idea fue fabricar una línea especial de juguetes con artículos nunca vistos: una camisa de fuerza, un grillete, una periquera con esposas y una jaula, especialmente diseñados para controlar a los niños. Las cajas vacías contenían al reverso el mensaje “Hay mejores maneras de disciplinar a tus hijos”, y el anuncio de la nueva temporada del show.
Estas cajas se colocaron en los departamentos de juguetería de 54 tiendas departamentales impactando a más de 200 mil padres de familia. El resultado: 26 por ciento más audiencia que la temporada anterior.