Search
Close this search box.

Guerrilla marketing sangrienta para prevenir accidentes en bicicleta

errillasangirentabicicletas
El gobierno de Alemania decidido lanzar la campaña “HelmMut”, que es un juego de palabras de cabeza y casco, para concienciar a las personas que gustan de andar en bicicleta de usar siempre protección.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) informó que de 2013 a 2014, tiene registro de 275 accidentes viales en los que se vieron involucradas las bicicletas, de los cuales 73 fueron con automovilistas, 5 con motocicletas y 13 con taxis, siendo la delegación Cuauhtémoc la que más percances tuvo con 109 casos.

Notas Relacionadas:
6 acciones de guerrilla marketing que impactan por su ingenio (a propósito del regreso a clases)
Guerrilla marketing de un gimnasio sorprendió a conductores
3 acciones de guerrilla marketing que dieron de qué hablar

Sin embargo esta situación no es única de México, pues en Alemania, un país que se ha caracterizado por que sus habitantes utilizan las bicicletas como medio de transporte, cada 6 minutos ocurre un accidente de bicicletas y cada año hay 77 mil 900 accidentes en este vehículo de los cuáles 14 mil 500 son accidentes serios (incluyen algún tipo de fractura) y 405 son mortales.

Por ello, el gobierno de aquel país decidido lanzar la campaña “HelmMut”, que es un juego de palabras de cabeza y casco, para concienciar a las personas que gustan de andar en bicicleta de usar siempre protección.

Con una acción de guerrilla marketing, muchos transeúntes fueron sorprendidos al ver a ciclistas todos golpeados y con sangre en el rostro y heridas en brazos y piernas, estar paseado por las calles.

A continuación te dejamos esta acción below the line que de una forma “sangrienta”, busca evitar más accidentes viales con las bicicletas como protagonistas:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.