De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2050 el consumo excesivo, la degradación de los recursos y el impacto del cambio climático reducirá el suministro de agua en muchos países, por ello marcas y organizaciones no gubernamentales se han dado a la tarea de concienciar sobre el cuidado de este vital líquido.
Standart Pompa, una empresa productora de bombas de agua decidió realizar una acción de guerrilla marketing en calles de Turquía para ver si las personas están preocupadas por cuidar el agua y evitar que se desperdicie o simplemente no es de su incumbencia.
Junto con la agencia Hisseli Harikalar Fabrikası, esta marca instaló una pila de agua cuya llave estaba abierta dejando escapar cientos de litros de agua y arriba tenía una pantalla cuya imagen era un árbol seco.
Algunas personas pasaban sin inmutarse, pero otras en cambio se paraban y cerraban la llave, para acto seguido ser recompensados con playeras, gorras, una capa y un trofeo y al mismo tiempo la imagen del árbol cambiaba y se transformaba en un paisaje lleno de vida.
Te dejamos esta campaña below the line que a pesar de que fue lanzada laño pasado seguirá estando vigente mientras siga el desperdicio del agua: