Una de las técnicas más usadas por las marcas para sorprender a los shopper es la de guerrilla marketing, disciplina derivada del below the line, con la que logran captar la atención de estos y aterraos hacia sus productos, lo que se logra si se hace de una manera creativa y original.
Notas Relacionadas:
Hackvertising: Guerrilla Marketing para Social Media
5 ideas para crear estrategias de guerrilla marketing en una tienda retail
10 ejemplos de guerrilla marketing que impactan por su sencillez creativa
Los restaurantes son los retailers que pueden aplicar mejor está técnica y como ejemplo esta la acción realizada por el restaurante brasileño João Sexto, que promocionó su menú ligero con la ayuda de un chico que flotaba en el aire.
Con la ayuda de la agencia Enzimas em Ação, el restaurante creó la ilusión de un hombre que esta recargado en un poste flotando sin aparentemente tener nada debajo de él.
Las personas que pasaban por el lugar (una esquina muy concurrida de Río de Janeiro) no podían creer lo que veían, pues literalmente estaba volando el hombre, a pocos metros de distancia personal del retailer se encontraba repartiendo folletos anunciando el lugar y su nuevo menú light.
Esta acción de guerrilla hizo que las ventas se incrementaran hasta en un 100 por ciento, demostrando la efectividad del below the line para promocionar un producto o servicio.