La editorial alemana TVG decidido aplicar una acción de guerrilla marketing para promocionar su servicio de TB Guide un tipo de directorio online en el que las personas pueden encontrar cualquier servicio, un equivalente a la Sección Amarilla en México.
Notas Relacionadas:
Guerrilla marketing vs. el robo de bicicletas
Guerrilla marketing para promocionar un festival de arte callejero
Guerrilla marketing en un supermercado para prevenir cáncer de mama
De acuerdo con el departamento de Investigación de InformaBTL, el 3.5 por ciento de las acciones que implementan las marcas para promocionar sus productos servicios son de guerrilla marketing, mientras que el 76.7 por ciento de los servicios que ofrecen las agencias de publicidad son de esta disciplina del below the line.
Esta acción consistió en colocar una mini impresora dentro de un botón que hay en los semáforos que es utilizado para cambiar el color de las luces, pero al momento de apretarlo salía un mensaje “insultante” para la persona.
Por ejemplo una mujer cuyo color de piel era muy fuerte debido su bronceado recibió un papel con la leyenda: “Todo lo relacionado con pollos asados cerca de tu área”, mientras que otro hombre robusto, fue invitado a buscar servicios de yoga y dietistas y en vez de enojarse, las personas aceptaban los papelitos con una sonrisa en su rostro.