La calle es el espacio perfecto para implementar acciones de guerrilla marketing, pues no hay límites que puedan frenar la creatividad de las marcas, además de que pueden apoyarse de todo lo que en ella cohabita, desde los árboles hasta los espacios de estacionamiento, tal y como lo hizo Smart, la marca de autos pequeños.
Notas Relacionadas:
Guerrilla marketing “tonta” para evitar tomar y conducir
Guerrilla marketing sangrienta para prevenir accidentes en bicicleta
Ingeniosa acción de Guerrilla Marketing para probar la efectividad de unos zapatos
En esta ocasión junto con la agencia FCB Lisboa, la marca decidió promocionar las ventajas de sus autos de una manera muy creativa y que sorprendió a todas las “víctimas” de esa acción de guerrilla, pues nunca se imaginaron que dos autos se encogerían frente ellos.
Esta acción llamada #smarteffect consistió en fabricar dos coches “normales” que pudieran encogerse cuando otro se colocara en medio de ellos, no importando el tamaño de este.
Esta no es la primera vez que Smart da de que hablar, pues anteriormente había realizado una acción similar, pues utilizó los autos pequeños estacionados por las calles de Alemania para convertirlos en billboards que tenían la frase “Small car. Great parking” (Coche pequeño. Gran estacionamiento).