De acuerdo con el departamento de Investigación de InformaBTL, el 76.7 por ciento de los servicios que ofrece una agencia below the line en México es de guerrilla marketing, lo que demuestra que las marcas se interesan por este tipo de mercadotecnia para sorprender a sus consumidores, pero también sirve para concienciar sobre problemas sociales, tal y como lo hizo la ONG británica 1625 Independent People.
El problema de los indigentes no es exclusivo de países tercermundistas o en vías de desarrollo, sino que está presente en todo el mundo por ello en Inglaterra, esta organización junto con el artista Luke Jerram decidieron sorprender a los habitantes de Bristol colocando en calles y lugares principales unas esculturas de vidrio simulando a una persona durmiendo en el piso.
“Espero que la obra cree conciencia sobre el problema (de las personas sin hogar) y que el público se peineta motivado de apoyar la caridad”, destacó Jerram.
Esta campaña de guerrilla marketing fue implementada días justos antes de Noche Buena para impactar de una manera más profunda a todas las personas que en ocasiones pasan sin ver a los que necesitan un apoyo.