Si se ha detectado que una marca necesita de un plan que la reconecte con el mercado y renovar su presencia de modo creativo y diferente a las campañas habituales, entonces hay que pensar en hacer guerrilla marketing.
Las marcas necesitan guerrilla
Cuando las marcas han caído en la rutina, las ventas están estancadas y no se habla de ella, es hora de voltear al marketing BTL. No sólo se trata de optar por la promoción, sino de refrescar la relación con el cliente.
Dicha etapa requiere de dedicación, tiempo e ideas nuevas. La guerrilla marketing funcionará cuando se está pensando más en la perspectiva del consumidor. Todo se debe de enfocar en que el cliente valore los esfuerzos para posicionar al producto.
La guerrilla marketing
La idea primordial es llevar a los espacios públicos los productos, la marca, para sorprender de manera directa al consumidor y dejar grabado en su mente el mensaje de la marca. Para ello se requiere:
- Ideas naturales y fluidas, no forzadas.
- Pensar en el impacto sobre el consumidor.
- No pensar en las fronteras, lo convencional.
- Tener bien grabada la pasión por nuestra marca.
Uno de los errores más comunes al hacer guerrilla marketing es sólo pensar en acciones promocionales cuando se trata de una campaña simple pero de peso que lleva al consumidor a elgir nuestra marca sobre la competencia.
Aquí es donde convienen las acciones de guerrilla marketing pues al sacar al público de lo convencional con acciones sencillas pero de impacto, se deja que la creatividad y la imaginación cautiven las mentes del público.
Ahora que los consumidores están saturados de mensajes publicitarios, al proponer formas originales e impresionantes, ese algo diferente logrará reconectar a la marca con el consumidor y más al estar de frente con acciones particulares.